Calle 79A #69T-49 313-374 43 37 [email protected]

  • Home
  • QUE SON LOS CENTROS DE REHABILITACIÓN?

QUE SON LOS CENTROS DE REHABILITACIÓN?

abril 21, 2020 admfun 0 Comments

La rehabilitación, en este caso, se refiere al uso de programas en salud de niños, jóvenes, adultos con problemas de adicción, comportamiento u problemáticas relacionadas con la Salud Mental.

Un centro de rehabilitación ofrece una o más terapias en las instalaciones. Un centro de rehabilitación puede ser para pacientes ambulatorios.

Rehabilitación y desintoxicación

Antes de ingresar a un centro de rehabilitación, los pacientes deben  someterse a un tratamiento de desintoxicación. La desintoxicación es el proceso en el que un paciente libera su cuerpo la sustancia adictiva.

Instalaciones del centro rehabilitación de drogas.

Las instalaciones del centro de rehabilitación de drogas ayudan a los pacientes a realizar cambios positivos en sus vidas al rectificar los comportamientos desadaptativos. Los pacientes aprenden habilidades de afrontamiento saludables, control de impulsos, habilidades de regulación emocional y estrategias de rechazo de drogas que pueden ayudarlos a evitar recaídas a largo plazo.
Las instalaciones de rehabilitación de drogas ayudan a las personas a recuperarse de los trastornos por uso de sustancias. Existen muchos tipos diferentes de centros de rehabilitación de drogas. Algunos se especializan en ayudar a pacientes con una adicción a las drogas específica; otros ofrecen una gama más amplia de servicios de drogadicción. Algunas instalaciones de rehabilitación son incluso específicas de género o edad, ya que esto a menudo ayuda a los pacientes a sentirse más cómodos en el entorno de rehabilitación. Las instalaciones de rehabilitación para pacientes hospitalizados y ambulatorios también están disponibles.

Algunas personas tienen la idea errónea de que los pacientes en tratamiento de rehabilitación de drogas se ven obligados a quedarse. Sin embargo, esto no es cierto. Los pacientes en los centros de rehabilitación son libres de irse cuando lo deseen. Una razón para esto es que la rehabilitación de drogas solo puede ser verdaderamente efectiva cuando el paciente desea estar allí y cambiar sus hábitos adictivos. Dicho esto, en los casos en que las personas se ven obligadas a ir a rehabilitación, como a través de una orden judicial, el proceso de rehabilitación aún puede ser efectivo, incluso si inicialmente eran reacios a ir.