Direccion

Calle 79A #69T-49

Teléfono

313-374 43 37

MODALIDAD AMBULATORIO

Modalidad conformada por un equipo interdisciplinario de profesionales del área de la Salud Mental, capacitados en el abordaje de problemáticas presentes en niños, niñas, adolescentes, adultos, pareja y familia. A nivel de modalidad de consulta externa o Salud Mental, comprende diversos servicios, intervenciones con un enfoque clínico-asistencial basado en la evidencia científica.

Nuestro objetivo se basa en la regulación emocional y comportamental de la persona, su entorno familiar y en sus áreas vitales con el fin de proporcionar alternativas de afrontamiento funcionales, herramientas de autocontrol y promoción de la salud emocional de nuestros clientes. 

SERVICIOS MODALIDAD AMBULATORIO

1.        Intervención Psicológica Individual
2.        Intervención Psicológica Familiar
3.        Intervención Terapéutica.
4.        Psiquiatría
5.        Neuropsicología (Remisión determinada por criterio clínico. Opcional).
6.        Pruebas Estandarizadas de detección de sustancias psicoactivas
I.   ASSIST
II.  AUDIT

Duración: La duración de esta intervención es variable y depende de la información proporcionada por el paciente en la valoración inicial, la aparición de nuevos problemas que plantean otras necesidades de intervención y el avance clínico evidenciado en el consultante. 

CRITERIOS DE ATENCIÓN MODALIDAD AMBULATORIO

1. Niños, niñas, adolescentes o adultos con alto grado de riesgo para inicio de consumo de sustancias psicoactivas, o en fase experimental.
2. Pacientes qué por sus características adictivas en frecuencia, intensidad, magnitud, y duración, no cumplan criterios para el programa de rehabilitación en modalidad residencial.
3. Evidencian dificultades comportamentales en el núcleo familiar, incumplimiento reiterado de normas en casa, rebeldía, oposición desafiante, mitomanía, agresividad, etc.
4. Reconocimiento parcial frente sus problemáticas y dependencia de consumo de sustancias psicoactivas y presentan riesgo asociado a su salud física o mental.
6. Compromiso de abstención ante el consumo y contextos de consumo, así como intención de cambio.
7. Asistencia a terapias psicológicas y cumplimiento de parámetros establecidos.

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Su Teléfono (requerido)

Tipo de servicio de su interes:

Comentario