Direccion

Calle 79A #69T-49

Teléfono

313-374 43 37

¡SABEMOS QUE LA CLAVE ESTÁ EN LA PREVENCIÓN!

Evoluciona IPS, se encuentra comprometida en generar acciones que permitan promover la Salud Mental en niños, jóvenes y adultos de Colombia, así como mitigar por medio de la enseñanza, el aumento en número de personas con problemas de consumo de sustancias psicoactivas y comportamientos negativos. Es por ello, que hemos estructurado un programa de intervención basado en charlas, talleres, capacitaciones en diferentes contextos donde la academia pueda llegar (colegios, empresas, hogares, entre otros).

OBJETIVOS ESTABLECIDOS

1. Generar conciencia frente a riesgos para la salud el uso y abuso del consumo de sustancias psicoactivas

2. Promover la prevención y potencialización de factores protectores en diferentes áreas (individual, social, familiar, académico), dentro y fuera de las instituciones.

3. Adquirir estrategias de identificación de señales de alerta por consumo de sustancias psicoactivas, sus riesgos e implementar y diseñar rutas de alarma y abordar adecuadamente las situaciones de amenaza de consumo.

4. Gestión del ocio y tiempo libre enfocados a una vida saludable.

5. Fomentar actividades de bienestar para la Salud Mental.

PROGRAMA DE PREVENCIÓN EMPRESAS

Estamos comprometidos con la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en el entorno laboral, por medio de nuestra labor, brindamos herramientas de afrontamiento positivas ante situaciones complejas, disminuyendo el impacto negativo en los trabajadores.

Buscamos que en los diversos niveles de jerarquización, se pueda prevenir situaciones que potencien el inicio del uso y abuso de drogas dentro de la organización, así mismo incentivar:

1.  Habilidades de autocontrol

2.  Resolución de Conflictos Efectiva

3.  Manejo de estrés

4.  Prevenir emocional en el ámbito laboral

5.  Tolerancia a la frustración