La adicción y la negación van de la mano. Cuando los adictos se niegan a creer que tienen un problema con las drogas o el alcohol, pueden inventar excusas para continuar con su peligroso hábito. El autoengaño añade combustible a los fuegos cada vez más ardientes del abuso del alcohol y la adicción a las drogas.
Los adictos no sólo se mienten a sí mismos, sino que también mienten a sus amigos y familiares. Como persona de afuera, puede ser difícil entender cómo su ser querido puede racionalizar su comportamiento. El hecho es que los adictos hacen su propia realidad, aunque esté llena de engaños. Los drogadictos mienten y manipulan para mantener su propia percepción falsa. A su vez, no están dispuestos a buscar ayuda para sí mismos.
Si alguien que usted conoce sufre de adicción a las drogas, aquí hay 10 mentiras para las que usted querrá estar preparado.
«»No soy un adicto.»»
Una de las mentiras más comunes que oirás de cualquier adicto es que, de hecho, no es un adicto en absoluto. La realidad puede ser una píldora difícil de tragar. Es difícil para un adicto darse cuenta de que va por el camino del alcoholismo o la drogadicción. Los adictos rara vez se enfrentan a la verdadera realidad hasta que se encuentran en la oscuridad de la adicción y el abuso.
2. «»Puedo renunciar en cualquier momento»».
Los adictos luchan con una lucha por el poder perdedor. Les gusta creer que su adicción no gobierna todo su ser. Pensando que pueden parar en cualquier momento, viven en una falsa mentalidad de que tienen su abuso y adicción bajo control. Manteniendo esta actitud egocéntrica, los adictos probablemente se sientan especiales. Esto causa un ego demasiado inflado, lo que hace que la recuperación sea mucho más difícil.
De lo que muchos no se dan cuenta es que dejar de fumar a menudo requiere tiempo pasado en rehabilitación.
3. «»Mi adicción no afecta a nadie más.»»
Es mucho más fácil negar que estás lastimando a quienes te rodean que confesar la realidad de la situación. Son muy conscientes del dolor y el sufrimiento que sus acciones causan a quienes les rodean. A pesar de la preocupación sincera y la preocupación de sus seres queridos, el adicto interioriza la preocupación como un intento de control. A su vez, es posible que lo vean como un enemigo y no como alguien que intenta ayudar.
4. «»No uso/no uso eso a menudo.»»
Al principio, muchos creen que pueden usar sólo los fines de semana o de vez en cuando. Si bien algunos pueden tener éxito en el uso moderado, eventualmente el uso abusivo y excesivo se convierte en una realidad. Con el paso del tiempo, se vuelven dependientes de la droga.
5. «»Necesito alcohol/drogas para automedicarse.»»
La idea de que el consumo de drogas o alcohol es una forma de automedicación permite a los adictos justificar mejor sus acciones. Las excusas comunes para automedicarse incluyen:
-«»Las drogas me dan energía.»»
– «»Me ayudan a relajarme.»»
-«»Los necesito para superar problemas en mi vida.»»
De lo que no se dan cuenta es de que un plan de recuperación, como asistir a rehabilitación de drogas y desintoxicarse del alcohol, puede ayudar con muchos problemas de la vida.
6. «»No soy como otros adictos/abusadores.»»
Como humanos, todos nos comparamos con los demás, pero los adictos lo llevan a un nivel completamente nuevo. Se compararán a sí mismos con aquellos que están mucho peor (al menos en sus mentes), para excusar sus propios comportamientos. Una de las mentiras más grandes que los alcohólicos dicen es que su forma de beber no es tan mala como la persona que recibió un DUI/DWI. Compararse les hace sentirse superiores y socava el verdadero peligro de su adicción.
7. «»Sólo estoy disfrutando de la vida.»»
Muchos de ellos entran en la mentalidad de vivir por el momento. La idea de que la vida va a terminar algún día es cierta, pero eso no excusa el comportamiento arriesgado. Aunque todos queremos aprovechar al máximo nuestros días, la mayoría de nosotros somos conscientes de que pasar horas drogados o borrachos no es la forma ideal de vivir. Para un adicto, el uso de drogas o el consumo excesivo de alcohol es una emoción que no se puede encontrar en ningún otro lugar.
8. «»El tratamiento apesta/no es para mí.»»
No son conscientes del poder curativo que pueden tener los grupos de apoyo para la recuperación. Si mencionas AA o NA a un adicto, es probable que escuches todo tipo de negatividad. No están interesados en estos grupos porque temen controlar sus vidas, especialmente cuando se trata de su adicción.
9. «»Puedo manejarlo»».
Muchos adictos creen sinceramente que pueden lidiar con el abuso y las conductas adictivas por sí mismos, pero lo que los adictos no están preparados para manejar son los efectos secundarios del uso de drogas. Rara vez están preparados para síntomas dolorosos de abstinencia alcohólica o rehabilitación de drogas. Hacen la vista gorda ante los peligros de sus hábitos en aras de un subidón temporal.
10. «»No puedo mejorar.»»
Los pensamientos autodestructivos son habituales para ellos. Con unas tasas de recaída que oscilan entre el 40 y el 60 por ciento, no es de extrañar que la mayoría de los adictos hayan intentado dejarlo pero finalmente hayan fracasado. Otros creen que tocar fondo es la única manera de conseguir un estilo de vida sobrio.
¿Qué puede hacer usted?
La mayoría de las veces, los comportamientos y las relaciones de los adictos no encajan. Las acciones de su ser querido causarán todo tipo de tensión y estrés, lo que puede romper el vínculo que una vez tuvo. Es probable que se sienta frustrado y enojado, pero también triste y herido. Usted quiere lo mejor para su ser querido, pero no sabe cómo continuar con la relación. Tal vez usted ha mencionado la rehabilitación en el pasado, pero se encontró con ira y hostilidad.
Saber cómo saber cuándo un drogadicto está mintiendo es el primer paso para comprender mejor a su ser querido. A menos que te hayas visto envuelto por la adicción o el abuso de drogas, es difícil entender por qué un adicto piensa o actúa de la manera en que lo hace. Es obvio cuando un adicto miente, pero la única manera de detener este comportamiento es buscar ayuda.
Al tratar con un adicto, hay ciertas cosas que puedes hacer para disminuir la tensión.
Evite ser un habilitador
Cuando sepa que su ser querido le está mintiendo, no haga la vista gorda ni finja creerle. Esto sólo los anima a ser más engañosos y a hundirse más en la adicción. Sé valiente y dile a tu ser querido que sabes que están mintiendo. Una vez que las mentiras dejan de funcionar, pueden estar más dispuestos a ser honestos y buscar ayuda.
No se lo tome personalmente
Saber que alguien te está mintiendo es difícil de aceptar. Es doloroso y puede hacerte sentir como si tu ser querido ya no te quisiera ni te respetara. Sólo recuerda que un adicto miente para beneficiarse a sí mismo, no para hacerte daño. Evite enfadarse y atacar a los adictos, aunque sus acciones les duelan.
Comportamientos y relaciones de los adictos.
Sea comprensivo
Una de las mejores cosas que puede hacer es apoyar. Avergonzar a su ser querido sólo alimentará sus conductas adictivas. Crear un ambiente donde se sientan amados y apoyados. Ayudarles a desarrollar su confianza y animarles a que el tratamiento sea una opción viable. Recuérdeles lo buena que era la vida antes de la adicción, ya que esto puede ayudar a llenar el vacío en el que se encuentra la adicción.
La adicción es una enfermedad
Como amigo, entienda el hecho de que la adicción es una enfermedad reconocida que sufren millones de personas. A menos que hayas sido un adicto, nunca has usado esos zapatos. Para ayudar mejor a su ser querido:
Evite hacerlos sentir vergonzosos o culpables.
No los compares con nadie más.
Evite la confrontación.
Busque ayuda profesional.
El hecho es que cada año, millones de adictos buscan tratamiento para la adicción y el abuso. Liberarse de las cadenas de la adicción toma tiempo y mucho apoyo. Cualquiera puede lograr un estilo de vida sobrio, pero comienza con una mano amiga.
Si alguien cercano a usted miente continuamente sobre su adicción a las drogas o abuso de alcohol, considere hablar con un consejero de abuso de sustancias. Ellos discutirán con usted las opciones de tratamiento para ayudar a su ser querido. Comuníquese hoy mismo con los Centros de Tratamiento de Adicciones para Retiros de Primeros Auxilios!
farmacodependencia, clinica de farmacodependecia, programas de farmacodependencia, centros de rehabilitacion en farmacodependencia, tipos de tratamiendo para adictivos, tratamiento para adictos, solucion de problemas conductuales, prevencion, tratamientos a dependientes, fundaciones de rehabilitacin, tratamiento a sustancias, asesoria a familias, tratamiento para adolecentes, Terapia Adolescentes: Tratamiento y Solución de Problemas en la adolescencia, tratamiento y solucion a problematicas asociadas, ayuda, seguimiento, centros de rehabilitacion fuera de bogota, desintoxicacion natural, problemas de parejas, dificultades escolares, intentos de suicidio, dificultades en el comprtamiento, atencion en adiciones, atencion picologica, abordajes psicosociales, hospital mental, Tratamiento de rehabilitacion, Tratamiento de ludopatia, Conferencias para padres, Psicologia Especializada, psicologia mental, Clinica de rehabilitacion, Fundacion Semillas de Vida, recuperación integral, psicologia avanzada, Organismos de rehabilitacion, prevencion en rehabilitacion, clinica mental, centro de rehabilitacion la luz, Instituciones de rehabilitación, ambiente saludable, diagnostico multiaxial, Clinicas de Rehabilitacion, fundaciones de rehabilitacion, centro de rehabilitación adicciones, Centro de rehabilitación, Centros de rehabilitacion en bogota, Centros de rehabilitación, rehabilitación y tratamiento integral, conferencias para instituciones educativas, centros de rehabilitación, Psiquiatría para adolescentes,
Fundacion la Luz, hospital de psiquiatria, adicciones prevencion y tratamiento, terapeuta especializado, Programas de Rehabilitacion, Clinica de psiquiatria, Centro de rehabilitacion, Prevencion de sustancias, Fundacion Evoluciona, diagnóstico psicologico, donde encuentro psicologo, Centros de rehabilitación en Bogota, Psquiatria para adolentes,
Psicologia Especializada adolecentes, clínica de salud mental, consultorio psicologicos, Centros de Rehabilitación, Clinicas de Rehabilitacion, Psicología Especializada, centros de rehabilitacion en farmacodependencia, comunidad terapeutica, instituciones contra, programa de tratamiento, fundacion de rehabilitacion bogota, centro de atencion y rehabilitacion, clinica de farmacodependecia, centros de rehabilitacion en farmacodependencia, fundaciones de rehabilitacin, centros de rehabilitacion fuera de bogota, centros de rehabilitacion de drogas, centros de rehabilitacion para drogadictos, rehabilitacion de drogas, centros de rehabilitacion alcoholismo, centros de rehabilitacion cristiano, centro de rehabilitacion de drogas, tratamiento para adictos, tratamiento para drogas, clinicas de rehabilitacion en adicciones, clinicas de rehabilitacion, Test de Detección Rápido Consumo Spa, Prueba de toxicologia, pruebas de toxicologia en bogota, examen de toxicología, pruebas de toxicologia en orina, test de drogas orina, clinicas de rehabilitacion en adicciones, tratamiento para dejar las drogas, instituciones de salud mental en bogota, nombres de instituciones que ayudan a los drogadictos
Las 10 mentiras que los adictos se dicen a sí mismos y a sus seres queridos
La adicción y la negación van de la mano. Cuando los adictos se niegan a creer que tienen un problema con las drogas o el alcohol, pueden inventar excusas para continuar con su peligroso hábito. El autoengaño añade combustible a los fuegos cada vez más ardientes del abuso del alcohol y la adicción a las drogas.
Los adictos no sólo se mienten a sí mismos, sino que también mienten a sus amigos y familiares. Como persona de afuera, puede ser difícil entender cómo su ser querido puede racionalizar su comportamiento. El hecho es que los adictos hacen su propia realidad, aunque esté llena de engaños. Los drogadictos mienten y manipulan para mantener su propia percepción falsa. A su vez, no están dispuestos a buscar ayuda para sí mismos.
Si alguien que usted conoce sufre de adicción a las drogas, aquí hay 10 mentiras para las que usted querrá estar preparado.
Una de las mentiras más comunes que oirás de cualquier adicto es que, de hecho, no es un adicto en absoluto. La realidad puede ser una píldora difícil de tragar. Es difícil para un adicto darse cuenta de que va por el camino del alcoholismo o la drogadicción. Los adictos rara vez se enfrentan a la verdadera realidad hasta que se encuentran en la oscuridad de la adicción y el abuso.
2. «»Puedo renunciar en cualquier momento»».
Los adictos luchan con una lucha por el poder perdedor. Les gusta creer que su adicción no gobierna todo su ser. Pensando que pueden parar en cualquier momento, viven en una falsa mentalidad de que tienen su abuso y adicción bajo control. Manteniendo esta actitud egocéntrica, los adictos probablemente se sientan especiales. Esto causa un ego demasiado inflado, lo que hace que la recuperación sea mucho más difícil.
De lo que muchos no se dan cuenta es que dejar de fumar a menudo requiere tiempo pasado en rehabilitación.
3. «»Mi adicción no afecta a nadie más.»»
Es mucho más fácil negar que estás lastimando a quienes te rodean que confesar la realidad de la situación. Son muy conscientes del dolor y el sufrimiento que sus acciones causan a quienes les rodean. A pesar de la preocupación sincera y la preocupación de sus seres queridos, el adicto interioriza la preocupación como un intento de control. A su vez, es posible que lo vean como un enemigo y no como alguien que intenta ayudar.
4. «»No uso/no uso eso a menudo.»»
Al principio, muchos creen que pueden usar sólo los fines de semana o de vez en cuando. Si bien algunos pueden tener éxito en el uso moderado, eventualmente el uso abusivo y excesivo se convierte en una realidad. Con el paso del tiempo, se vuelven dependientes de la droga.
5. «»Necesito alcohol/drogas para automedicarse.»»
La idea de que el consumo de drogas o alcohol es una forma de automedicación permite a los adictos justificar mejor sus acciones. Las excusas comunes para automedicarse incluyen:
-«»Las drogas me dan energía.»»
– «»Me ayudan a relajarme.»»
-«»Los necesito para superar problemas en mi vida.»»
De lo que no se dan cuenta es de que un plan de recuperación, como asistir a rehabilitación de drogas y desintoxicarse del alcohol, puede ayudar con muchos problemas de la vida.
6. «»No soy como otros adictos/abusadores.»»
Como humanos, todos nos comparamos con los demás, pero los adictos lo llevan a un nivel completamente nuevo. Se compararán a sí mismos con aquellos que están mucho peor (al menos en sus mentes), para excusar sus propios comportamientos. Una de las mentiras más grandes que los alcohólicos dicen es que su forma de beber no es tan mala como la persona que recibió un DUI/DWI. Compararse les hace sentirse superiores y socava el verdadero peligro de su adicción.
7. «»Sólo estoy disfrutando de la vida.»»
Muchos de ellos entran en la mentalidad de vivir por el momento. La idea de que la vida va a terminar algún día es cierta, pero eso no excusa el comportamiento arriesgado. Aunque todos queremos aprovechar al máximo nuestros días, la mayoría de nosotros somos conscientes de que pasar horas drogados o borrachos no es la forma ideal de vivir. Para un adicto, el uso de drogas o el consumo excesivo de alcohol es una emoción que no se puede encontrar en ningún otro lugar.
8. «»El tratamiento apesta/no es para mí.»»
No son conscientes del poder curativo que pueden tener los grupos de apoyo para la recuperación. Si mencionas AA o NA a un adicto, es probable que escuches todo tipo de negatividad. No están interesados en estos grupos porque temen controlar sus vidas, especialmente cuando se trata de su adicción.
9. «»Puedo manejarlo»».
Muchos adictos creen sinceramente que pueden lidiar con el abuso y las conductas adictivas por sí mismos, pero lo que los adictos no están preparados para manejar son los efectos secundarios del uso de drogas. Rara vez están preparados para síntomas dolorosos de abstinencia alcohólica o rehabilitación de drogas. Hacen la vista gorda ante los peligros de sus hábitos en aras de un subidón temporal.
10. «»No puedo mejorar.»»
Los pensamientos autodestructivos son habituales para ellos. Con unas tasas de recaída que oscilan entre el 40 y el 60 por ciento, no es de extrañar que la mayoría de los adictos hayan intentado dejarlo pero finalmente hayan fracasado. Otros creen que tocar fondo es la única manera de conseguir un estilo de vida sobrio.
¿Qué puede hacer usted?
La mayoría de las veces, los comportamientos y las relaciones de los adictos no encajan. Las acciones de su ser querido causarán todo tipo de tensión y estrés, lo que puede romper el vínculo que una vez tuvo. Es probable que se sienta frustrado y enojado, pero también triste y herido. Usted quiere lo mejor para su ser querido, pero no sabe cómo continuar con la relación. Tal vez usted ha mencionado la rehabilitación en el pasado, pero se encontró con ira y hostilidad.
Saber cómo saber cuándo un drogadicto está mintiendo es el primer paso para comprender mejor a su ser querido. A menos que te hayas visto envuelto por la adicción o el abuso de drogas, es difícil entender por qué un adicto piensa o actúa de la manera en que lo hace. Es obvio cuando un adicto miente, pero la única manera de detener este comportamiento es buscar ayuda.
Al tratar con un adicto, hay ciertas cosas que puedes hacer para disminuir la tensión.
Evite ser un habilitador
Cuando sepa que su ser querido le está mintiendo, no haga la vista gorda ni finja creerle. Esto sólo los anima a ser más engañosos y a hundirse más en la adicción. Sé valiente y dile a tu ser querido que sabes que están mintiendo. Una vez que las mentiras dejan de funcionar, pueden estar más dispuestos a ser honestos y buscar ayuda.
No se lo tome personalmente
Saber que alguien te está mintiendo es difícil de aceptar. Es doloroso y puede hacerte sentir como si tu ser querido ya no te quisiera ni te respetara. Sólo recuerda que un adicto miente para beneficiarse a sí mismo, no para hacerte daño. Evite enfadarse y atacar a los adictos, aunque sus acciones les duelan.
Comportamientos y relaciones de los adictos.
Sea comprensivo
Una de las mejores cosas que puede hacer es apoyar. Avergonzar a su ser querido sólo alimentará sus conductas adictivas. Crear un ambiente donde se sientan amados y apoyados. Ayudarles a desarrollar su confianza y animarles a que el tratamiento sea una opción viable. Recuérdeles lo buena que era la vida antes de la adicción, ya que esto puede ayudar a llenar el vacío en el que se encuentra la adicción.
La adicción es una enfermedad
Como amigo, entienda el hecho de que la adicción es una enfermedad reconocida que sufren millones de personas. A menos que hayas sido un adicto, nunca has usado esos zapatos. Para ayudar mejor a su ser querido:
Evite hacerlos sentir vergonzosos o culpables.
No los compares con nadie más.
Evite la confrontación.
Busque ayuda profesional.
El hecho es que cada año, millones de adictos buscan tratamiento para la adicción y el abuso. Liberarse de las cadenas de la adicción toma tiempo y mucho apoyo. Cualquiera puede lograr un estilo de vida sobrio, pero comienza con una mano amiga.
Si alguien cercano a usted miente continuamente sobre su adicción a las drogas o abuso de alcohol, considere hablar con un consejero de abuso de sustancias. Ellos discutirán con usted las opciones de tratamiento para ayudar a su ser querido. Comuníquese hoy mismo con los Centros de Tratamiento de Adicciones para Retiros de Primeros Auxilios!
Fuentes
https://www.psychologytoday.com/blog/heartache-hope/201211/egoa-big-challenge-sobriety
https://americanaddictioncenters.org/rehab-guide/addiction-statistics/»